El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano ha insistido, en declaraciones a Buenos Días Madrid, que "ha quedado demostrada la honorabilidad" de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso y ha recordado al líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, que en el PSOE "tenemos una trama de corrupción en San Martín de Valdeiglesias que llega hasta Arganda con contratos de más de 600.000 euros dado amigos y familiares del partido socialista".
"No les hemos oído decir nada ni hemos visto a la izquierda ir con un sólo papel a la Fiscalía", remarcó el portavoz popular para denunciar que "hay una doble vara de medir" y remarca que ya "hemos podido demostrar la honorabilidad" de la presidenta "cuando en esta vida hay que demostrar la culpabilidad y no la inocencia".
Serrano hacia referencia a la conocida como Operación Pantano, recientemente destapada, que afecta al Ayuntamiento de San Martín de la Vega, por la que unos 600.000 euros salieron de las arcas municipales en facturas pagadas y que se repartieron en contratos en los que no figuraban los servicios que se prestaban y en medio de una tramitación plagada de irregularidades.
Asimismo, Serrano insistió, ante la petición de realizar un Pleno Extraordinario en la Asamblea de Madrid, que "la presidenta ya ha aparecido suficientemente esta semana" y recordó que "las comparecencias de la presidenta están tasadas en el Reglamento", recordando que en noviembre ya hubo un pleno monográfico en el que se trató este contrato". Un contrato dijo que, además "fue fiscalizado por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid".
Respondía así a la petición realizada por el líder socialista de que Ayuso rindiera cuentas en la Cámara regional cuanto antes para que explique las decisiones que tomó.
Serrano reiteró que ahora de los que se trata es de "mirar hacia adelante y recuperar la ilusión con que nos votaron los madrileños" y señaló que "todo el partido debe hacer una reflexión de lo sucedido".