Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha manifestado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid que “la izquierda lo que busca es enfrentar y cuando no tienen los gobiernos lo que buscan es agitar la calle”.
Se refiere Serrano al debate sobre la modificación de la ley en cuanto a las denuncias falsas. “No tenemos interés en tapar esos casos reales pero lo que estamos viendo que muchas veces hay falsas denuncias con consecuencias nefastas para quien las sufre y como están siendo utilizadas por algunas formaciones políticas”.
Ni una palabra de disculpa
“Sin ir más lejos el caso de Malasaña sirvió para que los portavoces de Más Madrid y de Podemos directamente acusaran a la presidenta de homófoba y poco menos que insinuar su responsabilidad directa o indirecta en ese supuesto delito. Se supo que era falso y ni una palabra de disculpa sino una agitación política y mediática para usar estos casos contra un adversario político”, denuncia.
“Quienes tenemos obligación de legislar hacemos leyes con la mejor de las voluntades, pero pueden provocar efectos que no son positivos y aunque hay pocos casos a lo mejor luego sirven de caldo de cultivo para algunos negar realidades. Lo que tenemos que hacer es evitar que existan también esos casos, los de las denuncias falsas. Lo que tenemos que hacer es que los poderes públicos tengan esas herramientas para luchar contra los casos falsos. Esos es poner más en valor los casos que existen”.
“Nosotros somos un partido que se ha jugado la vida por la libertad en este país, sabemos lo que es el odio y la violencia, y estamos en contra de cualquier odio y violencia. Lamentablemente vemos que otras formaciones políticas solo la denuncian y solo buscan mesas según qué casos”, afirma.
La izquierda instrumentaliza los delitos de odio
Sobre la petición de Vox de que se reforme la ley para garantizar la presunción de inocencia, dice Serrano que “nosotros estamos orgullosos de legislar a favor de las personas LGTBI, leyes que están vigentes en la Comunidad de Madrid. Ayer un portavoz del PSOE criticándonos decía que él tuvo que venir de Huelva y vino a Madrid en busca de esa libertad, venía de 20 años de socialismo. Es muy difícil creer a los partidos de la izquierda que buscan la división entre nosotros. Las leyes, todas, son susceptibles de mejoras”.
Sobre si cree que la izquierda instrumentaliza los delitos de odio Serrano afirma que “a nosotros la semana pasada se nos ataca, y a la propia presidenta poco menos que se la llama homófoba y responsable, claro que si en el crimen de Galicia los amigos de Podemos y Más Madrid salieron a manifestarse al grito de ‘Ayuso, fascista, tu estás en nuestra lista’.. Si la culpaban de un delito en Galicia como no la iban a culpar de un supuesto delito en Madrid. Y después de eso nos convocan a una mesa, cuando hay instrumentos en la Asamblea de Madrid”.
“Pero claro vemos como agreden a las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña por parte de los amigos de los independentistas mientras la izquierda calla, y vemos al señor Sánchez doblar la cerviz frente al gobierno golpista catalán en esa cumbre bilateral tan infame, pues claro lo que nosotros vemos es que hay una instrumentalización por parte de la izquierda para según qué casos”.
“Es triste decirlo, porque en vez de unirnos todos para trabajar y acabar con ello parece que hay partidos que está más interesados en confrontar políticamente que en denunciarlo y trabajar para que no vuelva a ocurrir. Las leyes LGTBI tienen ya 6 años y desde el punto de vista técnico es demasiado técnica. Hay ciertos aspectos que tienen que consensuarse. Haremos una propuesta”.
La subida de la factura de la luz
Recuerda Serrano que el PP ha dado una serie de iniciativas para plantear al gobierno de España que baje el precio de la luz “que es lo que le preocupa a la gente”. Señala que, por ejemplo, “la factura de Metro de la luz hace un año era de 3,6 millones de euros al mes, ahora es de 8. En Metro la factura de la luz se ha incrementado en 50 millones de euros en un año, y también en colegios o centros de salud”.
Si eso una comunidad a lo mejor puede abordarlo, en el bolsillo de autónomos, emprendedores, familias, hogares, trabajadores, por mucho que hayan hecho un parcheado, ha subido casi un 200% y eso es inasumible".
Relación con Vox
Sobre la relación con Vox, Serrano dice que “nosotros tenemos un proyecto autónomo pero eso es compatible con tener acuerdos puntuales con Vox”. Sobre la exigencia de ese partido para que se reduzcan los diputados como hizo para dar su apoyo al PP, señala Serrano que “estamos dispuestos a hablar sobre la reducción de los diputados, pero lo que no vamos a hacer es caer en la demagogia”.
Serrano, asegura que su partido confía en Vox para la aprobación de los presupuestos porque "hay muchas cosas que comparten" y esperan llegar a un acuerdo con ellos. "Nos han dado 65 diputados, la única forma para que no salga adelante es si Vox no vota con la izquierda. En algunas cosas coincidimos y en otras no, pero creo que es posible que lleguemos de un acuerdo", ha señalado.
Nacho Cano, un proyecto de gran prestigio
Comenta también el portavoz del PP en la Asamblea el proyecto de Nacho Cano y las críticas que ha recibido por parte de los partidos de izquierda. “Sorprende –asegura- que alguien venga a invertir su dinero en cultura, y la izquierda lo critique".
Serrano, ha defendido el proyecto que el músico Nacho Cano tiene para un solar municipal cedido en el distrito de Hortaleza, que incluye la construcción de una pirámide de 30 metros de altura, por ser una "nueva opción cultural de gran prestigio" y ha asegurado que espera que lleguen más propuestas a la región de este estilo.