El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado que la cumbre aliada de Madrid será “histórica y transformadora” frente a “la crisis de seguridad más grave” que afronta desde la Segunda Guerra Mundial.
“Será una cumbre histórica y transformadora para nuestra Alianza, en medio de la crisis más grave de seguridad desde la Segunda Guerra Mundial”, ha indicado Stoltenberg a su llegada a la Feria de Madrid, donde hoy comienza la reunión de líderes de la OTAN.
El ex primer ministro noruego ha asegurado que los treinta aliados están respondiendo de forma “fuerte y unida a todas las amenazas y desafíos a los que nos enfrentamos”.
“Tomaremos decisiones históricas”, entre ellas la de aprobar un nuevo Concepto Estratégico que guíe las políticas de la OTAN a través de la próxima década, en “un mundo más competitivo y peligroso, para proteger a todos los aliados y a cerca de mil millones de ciudadanos”.
El anterior Concepto Estratégico se aprobó en 2010 y Stoltenberg ha afirmado que el que se adoptará en Madrid reflejará que el mundo es "totalmente diferente" al de hace diez años.