La radiación solar unido a las altas temperaturas de estos días y a la contaminación procedente, por ejemplo de los coches, han propiciado que este jueves 21 estaciones de Madrid capital, que miden el ozono troposférico, se hayan situado en niveles de calidad del aire regular. La situación podría volver a repetirse este viernes.
El calor se intensifica ya que las temperaturas van a seguir subiendo. De este modo llegaremos a los 34 grados en la capital, a los 35 en Alcalá de Henares y Aranjuez, mientras que en El Escorial alcanzarán los 31 y en Somosierra los 28 grados.
De cara al fin de semana, este sábado tendremos una jornada muy parecida a la del viernes con una mínima en la capital de 20 grados y una máxima de 34.
El domingo suben un poco más con 36 grados de máxima y 21 grados de mínima, con lo que volveremos a las denominadas noches tropicales.
El lunes las temperaturas seguirán en aumento, con una máxima de 36 grados y una mínima de 22 grados a la espera de que el martes y el miércoles las nubes nos puedan dejar algún chaparrón a lo largo de nuestra región.