Días con tiempo cambiante en Madrid, que pasará en apenas unas jornadas de una alerta por viento, a tener chubascos y días con un calor veraniego, con temperaturas que pueden superar los 30 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado por vientos de hasta 70 kilómetros por hora para este viernes en la zona metropolitana y Henares de la Comunidad de Madrid. En concreto, la Aemet ha avisado de viento con rachas máximas de entre 60 y 70 kilómetros por hora entre las 16.00 y las 20.00 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
Estos vientos soplarán del suroeste y puntualmente podrían superar los 70 kilómetros por hora, por lo que Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha emitido una serie de recomendaciones como retirar de ventanas y balcones objetos inestables o con peligro de caer a la vía pública.
Asimismo, se pide a los peatones que no circulen por debajo de objetos que peligren como ramas o árboles en mal estado, mientras que se recomienda a los conductores especial prudencia ante las fuertes rachas, sobre todo al realizar adelantamiento o al entrar y salir de túneles. Por último, se recuerda que en caso emergencia avisen al teléfono 112.
El viento traerá nubes y se espera que en la madrugada de este sábado, incluso a primeras horas de la mañana, pueda haber lluvias, algunas en forma de tormentas, en la región. No serán lluvias que sirvan para llenar los embalses, pero sí permitirán refrescar el ambiente tras días y días sin una sola gota de agua en Madrid. Las temperaturas registrarán por eso un breve descenso.
Pero este frente pasará muy rápido y el sol será protagonista en Madrid en el resto de la jornada del sábado y el domingo, acompañado de nubes. Estabilidad con máximas de 25 grados.
Y la próxima semana, subidón de temperaturas. Se espera que el mismo lunes se alcancen unas máximas de 27 grados, mientras que en el resto de días se podrían superar los 30. Las mínimas también aumentarán. Otro adelanto del verano en una primavera sin apenas lluvias.