La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes apunta la posibilidad de chubascos en la primera mitad del día y probabilidad de granizo por la tarde, con temperaturas máximas en descenso.
En concreto, habrá intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución diurna, tendiendo a cielos poco nubosos, excepto en la Sierra. A primeras horas serán probables los chubascos, de carácter tormentoso y con posible granizo menudo en la segunda mitad del día y con mayor probabilidad en zonas de la Sierra.
Habrá probabilidad calima y los vientos serán flojos de componente variable, con predominio de la componente este y tendiendo a partir de mediodía a sur y suroeste. La cota de nieve se situará entre 1.700 y 2.000 metros.
Se darán heladas débiles en cumbres de la Sierra y las temperaturas máximas irán en descenso. Por su lado, las mínimas tenderán a bajar en la Sierra y en el suroeste de la Comunidad, mientras que se mantendrán con pocos cambios en el resto.
Los termómetros oscilarán entre 9 y 18 grados en Madrid y en Navalcarnero, 6 y 19 en Alcalá de Henares, 6 y 20 en Aranjuez, 5 y 15 en Collado Villalba y 10 y 18 en Getafe.