Día de calor veraniego en Madrid a la espera de la llegada de las lluvias y bajada de temperatura a partir de este miércoles. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes apunta, no obstante, a la posibilidad de algún chubasco disperso o tormenta ocasional en el sur de la región y temperaturas máximas en aumento.
En general, los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas y alguna nubosidad de evolución por la tarde en el sur. El viento será flojo de componente variable, tendiendo a sur y suroeste más intensos en las horas centrales del día. Además, podrán ser ocasionalmente fuertes en cotas altas de la Sierra.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas permanecerán con pocos cambios y las máximas irán en aumento. En concreto, oscilarán entre los 16 y 30 grados en Madrid, los 16 y 32 grados en Alcalá de Henares, los 16 y 34 en Aranjuez, los 15 y 27 grados en Collado Villalba, los 16 y 31 grados en Getafe, y los 15 y 30 en Navalcarnero.