El fin de la EvAU ha tenido como consecuencia la celebración de un macrobotellón en la zona de Ciudad Universitaria. La explanada ubicada entres las facultades de Filosofía y Derecho se ha convertido en el escenario de una celebración de fin de exámenes que ha terminado con el desalojo de los estudiantes por parte de la policía.
Este año, a diferencia del anterior, no ha habido detenidos ni incidentes reseñables. Eso sí, los operarios de limpieza del Selur y de Madrid 360 han trabajado desde primera hora de la mañana a destajo para recoger las toneladas de basura acumuladas.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en valor este viernes que la Policía Municipal no registró anoche “incidentes reseñables” en el habitual botellón que los estudiantes que terminan la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) organizan en Ciudad Universitaria, al tiempo que ha recordado a los jóvenes madrileños que no está permitido beber alcohol en la vía pública.
Tras un acto, Almeida ha recordado a los jóvenes de Madrid, de los que “tan orgulloso” se siente, la “obviedad” de que está bien celebrar el fin de los exámenes para acceder a la Universidad pero que los botellones no están permitidos en la ciudad.
“Creo que es perfectamente compatible celebrar el final de la EVAU con no hacer botellones en las calles de Madrid, o en este caso en Ciudad Universitaria. Además, no dejan la Ciudad Universitaria, precisamente, en buen aspecto. La Policía no es que registrar incidentes reseñables, eso también hay que decirlo, pero es cierto que si hay que intervenir para levantar un botellón pues intervendremos”, ha agregado Almeida.
Según el alcalde, no hay previsto que haya un botellón multitudinario en la zona universitaria durante el fin de semana.