Oleada de robos en Ciudad Pegaso, un barrio del distrito de San Blas-Canillejas que ha perdido la paz. En los últimos meses hasta 10 coches han sido robados en la zona: el último, ayer mismo en la Plaza Mayor.
Una mujer mayor se acababa de subir al coche y cuando inicia la marcha alguien le avisa de que se le ha caído algo al suelo. Cuando baja para comprobarlo el ladrón se mete en el coche y se lo lleva en cuestión de segundos. Este modus operandi ya lo han utilizado con más personas mayores.
Hace un año les robaron otros 5 monovolumen. Y hace 2 meses le robaron a Lola su coche en la puerta de su casa y aunque tenía puesto un cepo se lo llevaron con ruedines. "Las casas están muy cerca de los vehículos pero aún así se lo llevaron de noche", señala. "Hay impunidad y no se está vigilando la zona", confiesa en Buenos Días Madrid.
Otro afectado apunta que los robos se producen ahora "a diario y a plena luz del día", y añade que los residentes conocen bien a los delincuentes, por lo que se pregunta: "Si nosotros sabemos quiénes son, ¿por qué no los detienen?".
Los vecinos lamentan que un barrio tranquilo hasta hace muy poco se convierta en foco de los delincuentes por los fáciles accesos para huir por carretera hacia la M-40 o la A-2. Piden la instalación de cámaras de seguridad y más presencia policial.