Rocío, 'La Golosina', seguirá en prisión preventiva. Está acusada de asesinar a Denisa, la exnovia de su pareja de 17 años, en noviembre de 2018 en Alcorcón. Cumple ya más de dos años en prisión y acumula 7 sanciones y más de 44 expedientes disciplinarios por autolesiones y agresiones a funcionarios. Se la considera una presa conflictiva”.
“Tan conflictiva que la han cambiado de cárcel –dice el periodista Ángel Moya en Buenos Días Madrid– Lo que han hecho es sacarla de la Comunidad de Madrid y mandarla a la cárcel de Topas por su comportamiento. La Ley penitenciaria establece el traslado si una persona es absolutamente conflictiva en la cárcel como es ese caso, donde ha hecho de todo como tirar la bandeja de la comida a los funcionarios, no llevar mascarilla, agresiones, insultos, amenazas, etc.”.
“Al final lo que ha decidido la autoridad penitenciaria es trasladarla –añade Moya- Pidió la libertad y se lo han negado, por lo que va a seguir en prisión hasta el 2022 si no se produce el juicio antes, ý además la cambian de prisión. En su última declaración implicó al que era novio de Denisa y después su pareja y ha resultado imputado”.