El presidente del gremio de restauradores de la Plaza Mayor, José Antonio Aparicio, en declaraciones a Buenos Días Madrid, ha valorado positivamente las medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid para el sector de la hostelería madrileña. Sobre la Semana Santa, se muestra prudente y dice que no miran más allá "del día a día".
Así, cuestionado sobre las declaraciones de la ministra Reyes Maroto, quien manifestó que en Semana Santa podrían reiniciarse los viajes en el interior de España, Aparicio se mostró cauto e incidió que los hosteleros madrileños en "lo que estamos es en intentar sobrevivir día a día y que a estas alturas no se plantean ir más allá".
Por otra parte, valora como muy positiva la medida de aumentar el aforo en las terrazas anunciada por la presidenta regional. "Volver a las seis personas por mesa en la terrazas, donde el consumo es más seguro, es lo más razonable", comentó.
Aparicio defendió, además, el anunció realizado de poder considerar a los trabajadores del sector, como los camareros, como personal prioritario para la vacunación.
"Ha sido una iniciativa de la Comunidad de Madrid" y, aunque no se trata de saltarse ningún orden en la vacunación, la entienden, "ya que los trabajadores del sector, al igual que otros colectivos como los trabajadores de supermercados, están muy expuestos, al trabaja 8 horas delante de otras personas.
El presidente del gremio de restauradores de la Plaza Mayor dijo además que "es de agradecer" que estas medidas anunciadas "se hagan con el sector", el cual "ha sido muy castigado" por la pandemia.
"Se debe ser prudente e ir día a día", teniendo claro que el objetivo es "hacer los locales más seguros" y concienciar "aún más a nuestros clientes" en el uso de las mascarillas en el interior locales.
La Consejería de Sanidad decretará este viernes hacer obligatorio el uso de la mascarilla en el interior de los restaurantes y ampliará a seis las personas que pueden sentarse en una misma mesa en terrazas.