El sexto encierro de San Sebastián de los Reyes ha sido el más limpio y sosegado en lo que llevamos de fiestas. Los servicios médicos solo han confirmado un herido leve por contusión en el costado. Se trata de uno de los pastores que guiaba a los toros en el encierro, lo que ha obligado a trasladarle con urgencia al quirófano de la plaza de toros para valorar la gravedad de la herida, que le impide respirar con normalidad
El hombre ha recibido un codazo en las costillas en la confluencia entre la calles Postas con Real, lo que le ha provocado una contusión "muy fuerte" de la que ha sido inicialmente valorado por los sanitarios en los puestos de emergencia distribuidos a lo largo de la manga del encierro. Los toros de la ganadería Murube-Urquijo han completado el encierro en 1 minuto y 44 segundos. Y ha contado con cerca de 1.200 corredores.
Pese a este incidente, el portavoz de Protección Civil, Pedro Martínez, ha tildado de "muy rápido y muy bueno" este encierro, debido, en parte, a que ha sido muy rápido y la manada ha corrido compactada, sin "buscar" a los corredores, como en algunas de las jornadas anteriores. Nada que ver con los últimos encierros en los que no se bajaba de los cinco atendidos. De hecho, en la carrera del martes una persona fue corneada y tuvo que pasar por quirófano. Tras ser intervenido, permanece estable y su pronóstico es bueno.
Los morlacos han corrido el encierro muy juntos y de forma sosegada. A su llegada a la calle Postas estaban reunidos, pero posteriormente han comenzado a abrirse pequeños huecos. Sin embargo, esto no ha supuesto en ningún herido ni ninguna cornada.
Por su parte, el director del encierro, Miguel Moreno, ha explicado al término del festejo que el encierro de hoy ha sido "totalmente distinto a los anteriores", motivado, en parte, al que el encaste de la ganadería, de Luis Terrón, facilita que las carreras sean "más templadas, lentas y agrupadas".
Por eso, hoy ha habido un "espectáculo" de carreras "más largas que lo habitual", dando una imagen "inmejorable" a estos encierros, conocidos como los de 'la Pamplona chica' y 'los encierros de Madrid'.Moreno también ha insistido en que se espera que los próximos días aumente mucho la asistencia de corredores y la calidad del encierro, especialmente el sábado y el domingo, cuando habrá dos encierros consecutivos (a las 11:00 y a las 11:10 horas), con el encierro tradicional y otro pionero bautizado como el de "el alarde".