Una nueva avería ha provocado importantes retrasos en los trenes Avant de alta velocidad que cubren el trayecto Madrid-Ciudad Real-Puertollano, uno de los cuales ha empleado casi tres horas en un recorrido que debería haber hecho en una hora y 14 minutos.
Adif informa este jueves en redes sociales que estos retrasos se están produciendo por una "anomalía en trabajos programados" entre Ciudad Real y Puertollano.
Esta circunstancia ha provocado que varios trenes que cubren el trayecto se hayan visto afectados por este retraso, como es el caso del tren con salida programa a las 6:10 horas de Madrid, que ha llegado a la estación de Puertollano con un retraso considerable.
Rita Martínez Manzanal, facultativa de Bioquímica Clínica del Hospital Santa Bárbara, de Puertollano, desde 2010 y que reside en Madrid, ha declarado a EFE que es "insoportable" la situación de continuos retrasos que se está produciendo desde hace meses en este servicio público.
Martínez Manzanal ha lamentado: "No sólo nos han cambiado el horario del tren Avant que antes salía a las 6:35 horas y ahora lo han adelantado a las 6:10 horas, lo que nos supone una odisea llegar a Atocha a esas horas, sino que no paramos de tener retrasos que nos hacen llegar tarde a trabajar casi todos los días".
"La situación es desesperante", ha aseverado la especialista, que advierte: "Muchos facultativos en mi situación se están planteando dejar el hospital porque se está volviendo incompatible", y considera que es aún peor que Renfe "no está dando una respuesta adecuada" a estos problemas.
Problemas laborales
Fuentes de la Asociación de Usuarios de los Trenes Avant han informado a EFE que además de este tren otros han sufrido también retrasos en sus salidas durante este jueves. Es el caso del servicio que tenía prevista su salida a las 6.42 horas desde la estación de Ciudad Real, que ha iniciado su marcha hacia Madrid a las 7:27 horas, 44 minutos después de la hora prevista.
También han afectado al tren con salida prevista a las 7:17 horas desde Ciudad Real hacia Madrid, que finalmente ha partido hacia su destino a las 7:43 horas, 26 minutos después de su hora programada, aunque la peor situación la han vivido los pasajeros del tren con salida a las 6:10 horas desde Madrid con destino a Puertollano, que han llegado a acumular un "injustificable retraso".
"Situaciones habituales"
La Asociación de Usuarios de los Trenes Avant ha hecho hincapié en que son situaciones que están viviendo de forma habitual muchos usuarios recurrentes de estos trenes, y que les están causando graves perjuicios laborales.
Al respecto, varios usuarios han comentado a EFE que esta situación que "se vive casi a diario" y dificulta el vivir en una ciudad y poder trabajar en otra, como es el caso de mayoría de los pasajeros que viajan habitualmente en estos trenes y han señalado que muchos de ellos están viendo peligrar sus puestos de trabajo, debido a que las empresas en las que trabajan no están dispuestos a soportar por mucho tiempo estas anomalías.