La calle San Cayetano del barrio de San Cristóbal en Lorca, Murcia, ha sido el escenario de una reyerta con armas de fuego que ha terminado con cuatro individuos de nacionalidad española y residentes locales detenidos por la Policía Nacional.
La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca y los arrestados enfrentan cargos por amenazas y posesión ilegal de armas. Estos individuos tienen antecedentes delictivos por otros actos ilícitos. Durante la operación, se confiscó una pistola de fogueo.
La identificación ha sido posible gracias al vídeo captado por uno de los vecinos y que documenta parte del incidente. En el video, un grupo de cinco personas en la calle durante la noche se encuentran mirando hacia una vivienda e insultando a otro hombre.
"¡Toma, maricón!", exclaman. Uno de los hombres que está en la calle porta una pistola y apunta hacia un balcón, mientras que otro de ellos sujeta una escopeta.
Tras los gritos, se oyen los disparos de armas de fuego y los habitantes de la vivienda amenazada responden arrojando una bombona de gas butano que impacta en la acera, a varios metros de los hombres que portan las armas.