Más damnificados por la instalación de cocinas fantasma en zonas urbanas de Madrid. Los vecinos del número 6 de la calle Mantuano, en Prosperidad, no pueden más con el ruido de los extractores y el trasiego constante de las motos. Tanto de día como de noche.
Se quejan de las llamadas 'cocinas fantasma' que han instalado bajo sus casas. Ahora, con la llegada del calor, la situación se complica.
Ubicada esta cocina fantasma junto a López de Hoyos, en Prosperidad, pertenece a un tres estrellas Michelín como Dabiz Muñoz.
Desde finales de 2020, esta 'cocina fantasma' de Gotxo trae de cabeza a los residentes del edificio, que no pueden más.
Los extractores dan a un patio interior y están funcionando toda la noche. Conciliar el sueño cada día es más difícil.
Han proliferado por todo Madrid como setas y ocasionan tensiones vecinales. Suelen estar en un patio interior y generar quejas por el zumbido de madrugada de estractores y también por los olores.
El problema se agrava los fines de semana, los días de mayor demanda por parte de los clientes, cuando tienen que soportar el ruido infernal de las motos que van a recoger las comidas.
Más denuncias en Delicias
La Asociación de Familias del Colegio Miguel de Unamuno han recurrido la licencia otorgada por el Ayuntamiento de Madrid a una cocina fantasma en las inmediaciones del centro escolar, con la intención de encontrar "amparo legal" ante el "silencio" del Consistorio.
El pasado 28 mayo interpusieron un recurso contencioso-administrativo ante los tribunales por la licencia concedida a doce cocinas en la calle Alejandro Ferrant, 8, en el barrio de Delicias, con la intención de proteger la salud y el bienestar de sus hijos, ha indicado la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) en un comunicado.