Villacís considera esencial que" haya centros fuertes y liberales" para que "no quedemos vendidos a los extremos"

  • "Ser alcaldesa sería un sueño maravilloso"
  • "La mayor parte de lo españoles no queremos una España de bandos"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La dirección de Ciudadanos ha reivindicado este viernes su autonomía frente al Partido Popular y ha asegurado que la actual vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, será la candidata del partido en la capital en las elecciones de mayo.

La dirección nacional ha recordado que Villacís "es un activo esencial de Cs para mayo" y que "cualquier intento de desacreditarla va a ser combatido".

Ciudadanos quiere "defender la autonomía del espacio liberal" en un proyecto que no va a estar integrado "en ningún caso" bajo siglas del bipartidismo, "con el objetivo de volver a ser decisivos", han insistido desde la dirección.

De esta manera, Ciudadanos sale del paso tras las declaraciones de la vicealcaldesa de Madrid afirmando que en Cs están "preocupados" por "salvar el centro político" y cree que hay "muchas formas de hacerlo".

En una entrevista a Telemadrid, la vicealcaldesa ha destacado que "el gobierno de coalición ha funcionado bien". El Ayuntamiento de Madrid "funciona bien porque hay dos partidos y eso nos ha permitido tener un espectro muchísimo más amplio" y más parecido "a lo que es la sociedad", ha añadido.

La vicealcaldesa se ha referido a Vox como "poco fiable para gobernar". Ha señalado también el buen momento que vive su partido en Madrid según las encuestas "Ciudadanos resiste en Madrid", aunque es consciente de las dificultades que afrontan a nivel nacional: "Hemos estado a punto de cambiar el nombre y habría sido un error".

"Hemos hecho muchas cosas mal pero estoy orgullosa de muchas cosas y de ser el único partido en España que no tiene ni un sólo caso de corrupción ni de financiación ilegal" y de no haber "pactado con nacionalismos" no haber participado en "reparto de jueces ni teles ni nada por el estilo".

Ha asegurado la vicealcaldesa que respeta la decisión del alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, de abandonar el partido al entender que está protegiendo el centro.

Se ha referido también a la "polarización" que sufre el mundo a nivel global y España en particular: "El mundo se está polarizando, nuestro país está polarizando y los que sabemos historia de España sabemos que es lo peor que nos puede pasar". Por eso, Villacís considera esencial que" haya centros fuertes y liberales" para que "no quedemos vendidos a los extremos".

Ayuso, en la Complutense: "Defiendo una universidad pública de todos"
Ayuso, en la Complutense: "Defiendo una universidad pública de todos"
Ayuso, en la Complutense: "Defiendo una universidad pública de todos"

Ayuso, en la Complutense: "Defiendo una universidad pública de todos"

"No quiero una España de bandos, la mayor parte de lo españoles no queremos una España de bandos", ha manifestado, "no quiero una España de gente en que esté cada uno en una trinchera".

Sobre el escrache sufrido por Ayuso en la Facultad de Ciencias de la Información, Villacís ha dicho en la entrevista que le entró "muy mala leche al verlo" y se pregunta "cómo esta gente que se autoproclama demócrata te ponen un cordón y te dicen dónde puedes estar y dónde no". "Que haya políticos en España que digan que tú provocas por estar donde te de la gana es una vergüenza", ha manifestado.

"Que haya políticos en España que digan que tú provocas por estar donde te de la gana es una vergüenza"

Ha recordado también que la portavoz de Podemos en la Asamblea, Alejandra Jacinto, le hizo a ella un escrache en la pradera de San Isidro, cuando le quedaban dos días para dar a luz: "La gente no es consciente de lo que es un escrache", ha dicho Villacís "un tarado se me tumbó en el suelo para que tropezase, ¿esta es la gente que lucha por los derechos humanos, que te llama fascista y se autoproclama demócrata?"

Por otro lado, Villacís ha confesado que ser "vicealcaldesa" le gusta mucho pero que "ser alcaldesa sería un sueño maravilloso"