"Lo que queremos los gitanos del barrio es que haya paz"
REDACCIÓN
Las dos familias implicadas en la pelea del extenso clan de etnia gitana de los Visita van a dejar el barrio del Pozo del Tío Raimundo que es lo que le estaban pidiendo los vecinos,
A cambio piden la vuelta a la calma general y que se acaben los mensajes y carteles amenazantes contra las 136 familias gitanas que conviven en el Pozo.
Hablamos con Rafael, el mediador con los Visita: "Ya se ha entregado y lo que queremos los gitanos del barrio es que haya paz y no continúen las amenazas en los carteles y las pintadas. Los gitanos del Pozo no tenemos culpa ninguna” denuncia Rafael.
El presunto autor del crimen del Pozo del Tío Raimundo, se ha negado a declarar en sede policial después de que entregarse este miércoles en la comisaría Policía Nacional de Hortaleza "agobiado" tras la presión policial, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Tras entregarse, el joven de 20 años fue identificado y trasladado al Grupo de Homicidios de la Policía Judicial, donde se ha acogido a su derecho a no declarar.
Sobre él pesaba una orden de busca y captura cursada por la Policía Nacional y se esperaba su inminente detención por ser el presunto autor de la muerte de Francisco D.C., quien murió de una puñalada en el cuello cuando bajó de su casa a defender a sus sobrinos en el transcurso de una pelea por un perro.