"Vivir con un narcopiso arriba es insufrible". Mary vive en Lavapiés, cerca de la Plaza de Nelson Mandela y nunca deja la casa sola para irse de vacaciones porque "en cuanto la deje sola sé que me la van a okupar". El piso que se encuentra justo encima de ella es un narcopiso.
Mary ha abierto las puertas de su casa a las cámaras de Telemadrid. Muestra los desperfectos ocasionados por un escape de agua en el narcopiso, que no le arreglan. Es uno más de los problemas de convivir con un narcopiso. Además de las continuas peleas, broncas, ruidos a todas horas, gritos y un continuo ir y venir de toxicómanos a cualquier hora.
"Hoy estoy sin dormir desde las cuatro de la mañana porque ha sido un trasiego continuo de toxicómanos", dice Mary.
Cuenta que en el narcopiso viven 10 personas, además de los que continuamente entran y salen. No es un piso ocupado, la dueña es una persona del barrio que ha heredado la vivienda y tiene alquiladas las habitaciones.
Mary no se quiere ir del barrio, "me ha costado mucho dejar mi piso como lo tengo". "Si quieren, las instituciones nos quitan esto, cerrando los pisos y con una comisaría en Nelson Mandela".
Este viernes a las 12:00 h. el concejal de distrito se reúne con los vecinos para estudiar en profundidad la situación.