Vecinos de Lavapiés, desesperados por la violencia en la zona
Un reportero de Telemadrid ha sufrido un intento de agresión cuando intentaba informar sobre la situación en el barrio
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Los vecinos de Lavapiés continúan denunciando la inseguridad que viven a diario en su barrio.
El asesinato de Concha esta misma semana en la plaza de Tirso de Molina ha sido la gota que ha colmado el vaso tras una larga cadena de episodios violentos.
Los vecinos aseguran que la situación está totalmente fuera de control a pesar de la constante presencia policial.
Denuncian peleas multitudinarias con armas blancas, agresiones y tráfico de drogas constante en plena calle.
Un reportero de Telemadrid ha sufrido un intento de agresión en la plaza de Nelson Mandela cuando intentaba informar sobre la preocupación de los vecinos. Un joven ha lanzado una botella contra el reportero cuando estaba haciendo su trabajo y ha sido detenido rápidamente por la policía.
Al ser preguntadas sobre la situación, algunas de las personas que viven en la calle no niegan los hechos.
Confirman la existencia de peleas y venta de drogas y aseguran "hay gente que se busca la vida y familias que lo pasan fatal" y, aunque "no todo el mundo vende droga", "cada uno es libre de hacer lo que quiera".
Dicen que las peleas se producen sobre todo entre los propios toxicómanos, no con los vecinos, y que "la gente juzga demasiado".
Aseguran que comprenden la preocupación de los vecinos, pero dicen que "los vecinos no entienden a la gente". Les acusan de tener prejuicios. "Hay jóvenes que se están buscando la vida, que están trabajando, y les tachan de delincuentes solo por estar en la plaza".
Algunos vecinos han llegado incluso a plantearse cambiar su domicilio a una zona más tranquila si no se consigue controlar la situación.