Vuelve el calor extremo a Madrid, que se extenderá al puente de Santiago Apostol
De cara a los próximos días, las temperaturas máximas previstas apuntan a un ascenso en los termómetros este miércoles hasta los 37,4º, para subir a 39º el jueves
El viernes llegarán a los 39,5º y hasta los 39,9º el sábado, según el Boletín de información de olas de calor
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
La Comunidad de Madrid mantiene este miércoles activa la Alerta 2 o Nivel de Alto Riesgo del Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud ante la previsión de temperaturas máximas para los próximos días que llegarán a los 39,9º el sábado.Así, de cara a los próximos días, las temperaturas máximas previstas apuntan a un ascenso en los termómetros este miércoles hasta los 37,4º, para subir a 39º el jueves. El viernes llegarán a los 39,5º y hasta los 39,9º el sábado, según el Boletín de información de olas de calor.
Se trata de la segunda ocasión en la que se activa en esta temporada estival, tras la ola de calor de mediados del pasado mes de junio, ha indicado Dirección General de Salud Pública.
El plan estará operativo hasta el próximo 15 de septiembre con el objetivo de reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas en la población más vulnerable como personas mayores, bebés, población infantil y enfermos crónicos.
Esta temporada se ha dado la circunstancia excepcional de que, ante las altas temperaturas registradas la tercera semana del mes de mayo, la Consejería de Sanidad puso en marcha la alerta 1 de Precaución durante los días 19 y 20, en previsión de la primera ola de calor de la temporada, bastante más temprana de lo habitual.