Vuelven los macrobotellones a la Universidad Complutense

  • Unos 5.000 jóvenes celebraron el popular 'San Cemento' en un botellón multitudinario
  • Un grupo de chicos y chicas se ha quedado para limpiar la zona a primera hora de la mañana
Foto: Antonio Collado |Vídeo: Telemadrid

Unos 5.000 jóvenes han participado la tarde-noche del jueves en un que ha tenido lugar en la Ciudad Universitaria para celebrar San Cemento, la fiesta del patrón oficioso de los arquitectos que se celebra el último jueves del mes de abril y que llevaba dos años sin celebrarse por la pandemia y las restricciones.

A la convocatoria, que corrió por las redes sociales, han respondido cientos de personas que se han reunido en el parque situado al lado del edificio multiuso, junto a las facultades de Derecho y Filosofía de la Universidad Complutense.

No había pasado ni media hora cuando policías a caballo despejaron la zona y los concentrados se movieron a un lugar cercano, entre la facultad de Derecho y la biblioteca María Zambrano.

Un dispositivo de seguridad integrado por agentes de la Policía Nacional y de la Municipal ha permanecido en las inmediaciones durante toda la tarde y una vez entrada la noche ante posibles incidentes.

Vigilantes de seguridad de la Universidad Complutense también han colaborado para que la fiesta discurriera con normalidad.

Y como suele ocurrir otros años tras este festejo, la Ciudad Universitaria ha amanecido sembrada de bolsas, botellas, vasos y otros residuos.

Así ha amanecido la Complutense tras el macrobotellón de San Cemento / Telemadrid.es
Así ha amanecido la Complutense tras el macrobotellón de San Cemento |Telemadrid.es

Así lo han comprobado las cámaras de Buenos Días. Sin embargo, como en otras ocasiones, un grupo de jóvenes se ha quedado para limpiar la zona, como habían prometido.