La carta de agradecimiento de una joven violada en 2018 a los policías que han detenido ahora al agresor
"Doy las gracias infinitas por nunca rendirse, por no hacerme sentir sola en estos momentos tan difíciles". Son las palabras de agradecimiento de una joven que sufrió una agresión sexual hace dos años en Madrid a los agentes que atraparon a su agresor recientemente.
El suceso ocurrió a mediados de 2018, cuando la joven, de 22 años, asistió a una fiesta con unos conocidos en el domicilio de uno de ellos y al quedar inconscicente fue agredida por tres hombres que abusaron sexualmente de ella. También denunció que entre jóvenes de su barrio circulaban unas fotografías de la noche en la que sufrió los abusos.
A mediados de junio la Policía Nacional arrestó a dos de ellos, de nacionalidad peruana de 38 y 20 años, que tienen antecedentes y fueron identificados gracias a la colaboración del Consulado y la Policía peruanos, ya que contaban con documentación falsa.
A raíz de esta detención, la víctima ha enviado ahora una carta de agradecimiento a los agentes que participaron en la investigación, en concreto al Grupo XXII de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).
En ella detalla que denunció hace dos años y el caso fue archivado, pero estos agentes lo reabrieron al no quedarse satisfechos hasta encontrar una solución.
"Doy las gracias infinitas por nunca rendirse, por no hacerme sentir sola en estos momentos tan difíciles", relata en la misiva. Los investigadores aún mantienen abiertas las pesquisas para localizar a la tercera persona que participó en la agresión, que ya está identificada pero se encuentra fugado.