En la calle Alcalá hablamos con la persona que ha ocupado un chalet. Se trata de un hombre de mediana edad.
“No teníamos donde acudir, nos dijeron que aquí había muchísimas casas vacías propiedad de los bancos. La red de contactos de aquí la da el vigilante de seguridad” asegura el okupa.
Hasta 30 chalets ocupados
“Realizan la ocupación y existe una cierta organización para poder saber a qué vivienda o chalet acceder” denuncian los vecinos de la zona residencial.
Están desesperados porque dicen que en las urbanizaciones de la zona podría haber hasta 30 chalets ocupados.
Organizan protestas y caceroladas con asistencia de la policía local y guardia civil. “Estuvimos ahí una hora. Hubo gritos e hicimos ruido” reconoce una de las residentes en El Casar.
"Efecto llamada"
“Se abrió la verja y la guardia civil nos insitió en que no entráramos en la vivienda de mi sobrina para mantener la distancia. Mi sobrina tenía que firmar esta semana la escritura de esa casa. Solo faltaba la firma ante notario y nos llamaron cuando estaba de vacaciones y ocuparon su casa. La inmobiliaria le ha devuelto el dinero” asegura Maria Jesús.
Están desesperados porque “esto es un efecto llamada y ayer conseguimos pacíficamente hacer muchísimo ruido y que abandonaran la casa”.