Esteban García, de 74 años, ha terminado en el hospital y se ha llevado 12 puntos de sutura en la cabeza por recriminar a una ciclista que circulaba por la acera y que le agredió. La mujer, de 27 años, ha sido detenida por la Policía Nacional tras la agresión.
Los hechos ocurrieron a la altura del número 43 de la avenida Nuestra Señora de Fátima de Carabanchel. Esteban García manifiesta a Buenos Días Madrid, que “iba tranquilamente paseando a la perra y cuando vi la bicicleta dije por favor que está prohibido circular por la acera. Después ya no se nada porque me desperté en el Hospital”.
Tiene 12 puntos de sutura y dice que “me encuentro bien, un poco mareadillo”. Esteban García, que era policía, dice que él no hizo más que recriminarla y que no hubo por su parte ningún tipo de agresión ni discusión. “Yo no hice nada, simplemente la advertí, y no oí más, ni sentí más hasta el hospital”.
Otras versiones dicen que el hombre golpeó a la joven y ésta respondió con una patada y un empujón que hizo que el anciano cayera al suelo. La ciclista tiene antecedentes de robo con violencia.