El anuncio de la demolición del puente de Vallecas realizado por al Ayuntamiento de Madrid ha animado las expectativas de los pequeños promotores de la zona a realizar viviendas de mayor calidad aunque niegan que los precios del metro cuadrado vayan a alcanzar los niveles de los barrios más ricos. La demolición del puente de la M-30 está prevista para 2023.
De viviendas con ruido ambiente de tráfico, que son las predominantes ahora, a pisos con zonas verdes alrededor. Esto es lo que supondrá la demolición del puente de la M-30 que une Vallecas con Retiro. Una gran diferencia a la hora de comprar una vivienda en la zona de la que ya se han dado cuenta tanto constructoras como futuros compradores.
Pisos de calidad y con zonas verdes
Tanto es así que algunas promotoras ya están vendiendo los futuros pisos sobre plano. Es el caso de la promotora Coliseum que, según explica Luis Pérez, jefe de ventas de, Coliseum Inversiones Estratégicas, están ya empezando a construir viviendas que nada tienen que ver con las antiguas que existen en la zona, pues van a ser pisos con áticos y terrazas.
Van a ser de mayor calidad y los precios según explica no van a tener excesivas subidas. “Hemos empezado las obras –dice a Buenos Días Madrid Luis Pérez- Son 24 viviendas con calidades de lujo, incluidos 6 áticos dúplex con piscina particular en cada uno de ellos. Todas las viviendas están dotadas de plazas de garaje, tenemos dos sótanos”.
“Es cierto que está pensado para las personas de Vallecas que puedan acceder a este tipo de viviendas, que hasta ahora no tenían posibilidad”, dice Pérez.
Parques y zonas verdes
Además, la demolición el puente va a suponer que aumentarán las zonas verdes, habrá pistas deportivas y parques, y zonas recreativas, con lo que también mejorará la calidad de los vecinos cuyas viviendas dan a este puente de la M-30.
Coliseum Inversiones Estratégicas, que están construyendo dos promociones de viviendas con gran calidad y de mayor tamaño que los pisos medios de la zona. Pérez reconoce que uno de los frenos a la hora de interesarse por esta zona era el ruido de la M-30 y con el desmontaje del puente ese impedimento está salvado y, sin duda, animará a futuros compradores.
La promotora tiene casi la mitad de las viviendas vendidas y la mayoría de los compradores son de Vallecas, de segundas generaciones que se lo pueden permitir ahí pero no en otro sitio y se quieren quedar en la zona.