El abogado del descuartizador de Valdemoro, Marcos García, ha pedido una prueba pericial que determine si Leonardo Valencia Jaramillo tiene una afección mental. Ésta va a ser la estrategia de la defensa, según ha explicado a Telemadrid el abogado.
Los abogados han pedido esta prueba pericial porque el colombiano, que era consumidor de cocaína y medicamentos, había acudido poco antes a un psicólogo y a un psiquiatra ante la insistencia de su novia y esa va a ser la baza esgrimida por la defensa.
"Vamos a aportar informes de que sufrió una serie de trastornos que pueden ser hereditarios", ha dicho Marcos García.
El descuartizador de Valdemoro, actualmente en prisión, "tuvo un pasado lleno de problemas y de consumo de estupefacientes, pero no consta diagnosticado como tal "y por eso vamos a pedir que los peritos le reconozcan en prisión", señala el abogado.
Dice Marcos que hay informes de hace tiempo que relatan que tienen antecedentes de alucinaciones y paranoias "y van a examinarle en base a estos antecedentes de familiares con problemas, de intentos de suicidio y paranoias".
Los médicos que le examinaron no tienen constancia de problemas mentales aunque sí de que tomaba "mucha medicación psiquiátrica y tiene acreditado el consumo de droga", añade el abogado.