El despliegue policial evita peleas entre pandilleros durante el fin de semana en Madrid
Se han incautado decenas de armas y realizado decenas de identificaciones
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El pasado fin de semana en Madrid ha estado marcado por la ‘Operación Hispano’. El dispositivo policial puesto en marcha por Delegación del Gobierno, de más de 500 agentes de la Policía Nacional para frenar la escalada de violencia de las bandas juveniles en la región, ha dado resultado.
El trabajo de la Policía Nacional durante el fin de semana, así como el de la Policía Municipal de Madrid, ha dado resultado y no se han producido incidentes de gravedad. Ha sido un fin de semana tranquilo, no se han producido peleas ni reyertas importantes.
También la Guardia Civil se ha sumado al operativo con el despliegue de 834 efectivos en nueve municipios de la Comunidad de Madrid y zonas limítrofes.
La Guardia Civil se ha sumado así al dispositivo especial de 514 agentes de la Policía Nacional para el control de las bandas juveniles en Madrid -que en su caso, se desplegarán en 11 distritos y en la localidad de Parla- y que anunció el jueves la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González.
Únicamente hay que destacar una pelea menor con un herido leve en Usera, pero se ha evitado que se produjera un contraataque de los Trinitarios hacia los Domenican Dónt Play en venganza por las muertes ocurridas durante el fin de semana anterior.
Durante todo el fin de semana se han realizado decenas de identificaciones y varias detenciones y se han incautado machetes y armas prohibidas. Algunas estaban escondidas en lugares como alcantarillas, e , incluso, en un cuarto de contadores.