Los comerciantes del entorno de Sol han pasado la noche en vela. Aún continúan evaluando los daños ocasionados tras los violentos altercados de este miércoles por la noche durante la concentración en apoyo a Pablo Hasel.
Entraron y saquearon la tienda de Punto Roma e incluso saquearon la caja registradora.
Muy jóvenes, muchos de ellos, armados “con cuchillos enormes. Eran chicas y chicos muy jóvenes y no tiene sentido. Estaban organizados con móviles y los antidisturbios no daban a basto. Tiraron un pedrusco y casi me da en la cabeza” nos cuenta la empleada de un comercio de la zona.
“Se llevaron ropa y cajas registradoras. Todos robando de todo”.
Amenazas de muerte
“Por llevar una mascarilla con la bandera de España fui increpada y por consejo de seguridad me la tuve que quitar en el metro, donde estaban todos metidos, porque si no, no salía de allí” asegura. “Me pilló todo esto y casi me matan si no es por la policía” denuncia.
19 detenidos
Un total de 19 personas han sido arrestadas y 55 han resultado heridas de carácter leve, entre ellas 35 agentes de la Policía Nacional, durante los disturbios registrados en la concentración registrados en la concentración celebrada este miércoles en la Puerta del Sol en apoyo al rapero Pablo Hasel.
Decenas de tiendas de Arenal han quedado desprotegidas con los escaparates destrozados tras los disturbios de este miércoles.