La familia de Víctor, víctima del kamikaze de la M-50, recoge firmas para endurecer las penas
REDACCION
Concentración este pasado sábado en Rivas (Madrid) en homenaje al joven del 20 años que falleció hace tres semanas en el accidente provocado por un kamikaze en la M-50, quien triplicaba la tasa de alcoholomia, para exigir justicia y pedir que se le imponga la "pena más alta posible".
El encuentro tuvo lugar en la plaza de la Constitución del municipio y a ella se sumaron varias asociaciones de víctimas de tráfico junto a los familiares y allegados del joven muerto
La familia de Víctor ya ha recogido casi 25.000 firmas para pedir que se endurezcan las penas en delitos de tráfico y reclaman que se cumplan en su integridad.
Telemadrid ha estado de nuevo con la tía de Víctor, que reitera que piden el endurecimiento de la las penas de los que llaman "asesinos al volante". "Esto no ha sido un despiste. Este señor sabía perfectamente lo que hacía y esto ha sido un asesinato", remarca con serenidad.
Kevin, el conductor, se encuentra en la actualidad en prisión provisional acusado de un delito de homicidio doloso y dos de conducción temeraria y conducción bajo los efectos de alcohol.
Con la ley actual, el delito de homicidio doloso puede conllevar 15 años de prisión, pena que no considera la familia justa, por lo que reclaman su endurecimiento.
"Lo que queremos es que esto no vuelva a pasar. No puede ser que una persona conduzca bajo los efectos del alcohol, que es como salir de tu casa con un arma dispuesto a matar y eso es un asesinato", asevera. "Queremos que esto se endurezca y que la gente pueda ir segura", dice.