Los usuarios de la Línea 5 de Metro se han encontrado desde el sábado con un serio inconveniente: El servicio se ha cortado entre las estaciones de Aluche y Oporto por obras de mejora. Los cortes durarán hasta el próximo 12 de marzo y durante estas dos semanas el Consorcio Regional de Transportes ha habilitado un servicio sustitutivo de autobuses.
Este lunes, algunos usuarios se mostraban contrariados por las molestias de las obras y aseguraban que el servicio alternativo de autobuses no les ayudaba a llegar a tiempo a sus puestos de trabajo.
La Línea 5 entre Aluche y Oporto está cerrada para acometer obras de refuerzo, concretamente en las estaciones de Carabanchel y Vista Alegre. Las obras se prolongarán hasta el 12 de marzo y representan una inversión de 800.000 euros.
Durante las dos semanas que se prevé que duren las labores, el Consorcio Regional de Transportes ha habilitado un servicio sustitutivo de autobuses gratuito con el fin de paliar, en la medida de lo posible, las molestias ocasionadas a los usuarios.