Es el grito desesperado de una mujer ucraniana que vive con su familia en Madrid. Este lunes ha despedido a su marido, Nicolai, que tras abrazarla a ella y a su hijo se ha metido en un coche con otros compatriotas y ha emprendido camino hacia Ucrania. Van a listarse junto a sus compatriotas para luchar en el frente.
La mujer se dirige a las cámaras de Telemadrid con lágrimas en los ojos: “Putin, si le algo pasa con mi marido te voy a matar yo misma”
En la Comunidad de Madrid viven más de 23.000 ucranianos. Muchos han tomado una decisión: ir a combatir al lado de sus compatriotas, coger las armas para luchar contra el invasor ruso.
Nicolai lleva en España 22 años pero ha sentido la necesidad de ir a combatir por su país “tengo que ir a mi país, están matando, niños, civiles… no puedo, no puedo aguantar”. Junto a él viaja Nicolás, de 60 años: “mis hijos mis nietos están allí ¿ cómo puedo ayudar? Cogiendo las armas”
Se han despedido de sus mujeres, de su familia que queda en Madrid. La mujer de Nicolai, rota de dolor junto a su hijo, enjuaga las lágrimas y afirma que :“Yo estoy fuerte porque tengo que luchar por mis hijos que se quedan conmigo, de 13 y 10 años”