Cuando Carlos se quedó en el paro hace cuatro años decidió montar un negocio como ganadero. Pasó de trabajar en mantenimiento en la constructora OHL a explotar una pequeña ganadería en Rascafría. Empezó con 13 vacas y cuatro años más tarde, ya suma unas 200 cabezas de ganado. Pese a todo, le está costando mucho esfuerzo sacar adelante su explotación ganadera.
A la crisis económica derivada de la pandemia hay que sumar las escasa ayudas y subvenciones -dice- que reciben. En este tiempo ha visto cómo las deudas aumentan mientras desciende la facturación. Las ventas de su carne, la carne de Guadarrama, han descendido significativamente por la crisis en sector de la hostelería y la subida de precios.
Es uno de los motivos por el que Carlos, junto a un grupo de ganaderos jóvenes de la Sierra Norte, impulsaron el proyecto “Del ganadero a tu casa”.
Se trata de un negocio venta online para enviar la carne a domicilio, impulsado por 'Ganademad', una sociedad cooperativa madrileña constituida por 15 ganaderos de los municipios más despoblados de la Sierra Norte de Madrid. Desde Rascafría a Prádena del Rincón pasando por pueblos como Alameda del Valle, Garganta de los Montes, Madarcos, La Cabrera, Guadalix de la Sierra y otros.
DelGanaderoatuCasa.com ofrece un producto de calidad, sin intermediarios. Las terneras son criadas en libertad, a base de pastos y con el agua de la Sierra.
Un proyecto sostenible