Con ilusión, alegría y ciertos nervios tanto por parte de los niños como por parte de sus padres. Así han llegado los primeros niños a las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid que han abierto este miércoles sus puertas.
Telemadrid ha acompañado a dos pequeños, Eric y Claudia, en el momento en que han entrado a la guardería. Los niños han sido desinfectados por las profesoras en el umbral de la escuela tanto en la ropa como en sus manos. Venían contentos ya que “están encantados de relacionarse después de tanto tiempo”, dicen los profesores y los padres.
Vuelven a una relativa normalidad, pero vuelven. Eric y Claudia lo han hecho a la escuela infantil ‘Gloria Fuertes’ de Arganda del Rey que este miércoles espera unos 38 niños.
“Antes eran 130 –dice Manuela Blanca, directora de la E.I. 'Gloria Fuertes'- aunque en julio siempre eran menos también en otros años”. Cuenta también que está trabajando el mismo equipo “ya desde el día 11 de junio, cuando empezamos a preparar las instalaciones”.
La incorporación a las guarderías es voluntaria, aunque tienen prioridad los pequeños cuyos padres no puedan trabajar desde casa. Solo acudirán, se calcula, entre el 20 y 30% de los alumnos
Para organizar la apertura de las escuelas infantiles, se han hecho sondeos internos que han arrojado que el número de asistentes será inferior al habitual por lo que habrá "plena seguridad" tanto para los niños como para el personal de estos centros.