Trasformados por la pandemia, los museos celebran este martes su día grande, el Día Internacional de los Museos, que se celebra en todo el mundo con actividades online y presenciales. Madrid amplia y ofrece una variada oferta cultural este martes. En el Museo de Prado, por ejemplo, se ofrece a mayores vacunados hacer visitas presenciales, aunque se mantiene el aforo reducido.
Una entrada para el museo del Prado vale 15 euros, pero en este día, si se acude a las taquillas se puede entrar gratis, como han hecho y están haciendo muchos madrileños que guardan cola a las puertas del museo. Algunos dicen que quieren ver obras de Goya y de Velázquez en el Prado y que luego irán al Thyssen y al Reina Sofía. Un recorrido completo por las pinacotecas de Madrid.
Visitas programadas
Este Día Internacional de los Museos es una buena ocasión para que madrileños y turistas aprovechen para visitar colecciones permanentes y temporales de forma gratuita. Aunque es mejor reservar entrada con cierta antelación para conseguir un hueco y evitar con esta planificación colas excesivas o aglomeraciones.
Se han organizado muchos eventos para atraer a los visitantes en un momento en el que el número de personas que dedican tiempo a recorrer museos está al alza. Tanto el Museo del Prado como el Reina Sofía han duplicado el número de visitantes desde principios de año. La iniciativa de entradas gratis a los museos como El Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza, ha tenido una buena acogida entre madrileños y turistas.