Los mercados tradicionales aumentan un 25% su venta online gracias a la plataforma 'Mercado 47'
Ya hay 13 mercados de barrio adscritos a esta plataforma
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Los mercados se modernizan. La iniciativa 'Mercado 47' ha incrementado un 25% la venta online de los mercados municipales madrileños. Desde su creación en 2016 más de 700 comercios se han sumado ya a esta plataforma.
Un apoyo a los mercados de siempre
Cada vez son más los clientes que por falta de tiempo o comodidad, escogen la venta online. Sin abandonar su esencia de mercados de barrio, aquellos que se han sumado a la iniciativa 'Mercado 47', han añadido un plus que les ha ayudado a aumentar sus ventas gracias a la posibilidad de comprar de forma online.
Son más de 700 comercios, entre ellos, mercados tan populares como el Mercado de La Paz (Calle Ayala), en donde muchos de sus puestos ofrecen la posibilidad de comprar a través del ordenador. Por ejemplo, 'Las Viandas de Julián', gracias al ordenador, podemos visitar de forma virtual el puesto y hacer pedidos.
Es una iniciativa que cada vez cuenta con más adeptos. De hecho, las compras online han subido un 25%. "Es un canal más. A nosotros nos ayudan a incrementar las ventas, y al cliente le ayudamos a elegir y le llevamos la compra a casa".
Los clientes que optan por este servicio, antes eran gente joven, entre 30 y 50 años "pero cada vez los más mayores se van animando más".
"No es la venta principal, pero sí se nota mucho que ayuda en la venta diaria", nos cuentan desde otro de los puestos adscritos a esta plataforma en el mercado de La Paz. "Un pedido lo puedes tener en tu casa en una hora".
Hay 13 mercados inscritos en esta iniciativa que permite comprar a través del clic del ordenador, respetando el comercio de proximidad y el trato personalidad que ofrecen los mercados de barrio.