Ocurre en Alcalá de Henares. Enrique y su pareja denuncian que un vecino suyo que vive tres pisos más abajo que se dedica a hacer barbacoas en la terraza de su vivienda por las noches. Los humos y malos olores que generan se les cuela por las ventanas de su vivienda, a lo que se une el peligro de incendio que supone, dicen.
La última barbacoa la realizó el pasado sábado por la noche. Anteriormente, el jueves de la semana pasada, también realizaron otra. Enrique comenta a Buenos Días Madrid que bajó a hablar con él y le contestó que no existía ninguna ley que le impidiera hacer barbacoas en su terraza.
Buenos Días Madrid ha consultado al Colegio de Administraciones de Fincas. Su abogada Patricia Briones aclara que la normativa establece que "el cocinado de alimentos en el exterior, establece como requisito que tiene que haber una distancia de 5 metros con la ventana superior y al mismo nivel. Estos dificulta y va a impedir que se puedan realizar barbacoas en terrazas o balcones y facilita su realización en áticos o azoteas".
En definitiva, no se pueden realizar barbacoas en balcones o terrazas si no existe una distancia de cinco metros con los pisos superiores.