La escalada en el precio del recibo de la luz, que de momento parece no haber tocado techo afecta a prácticamente todos los sectores, en mayor o menor medida.
Un incremento que está ahogando a los pequeños negocios, a lo que hay que unir el retraso que algunos de ellos está sufriendo en la emisión de las facturas por parte de Iberdrola. Ahora están recibiendo las del mes de junio, sin reflejar las subidas de precio. La compañía eléctrica argumenta un problema de contadores.
José Carlos Mas, presidente de la Asociación de Tintorerías y Lavanderías ha comentado a Telemadrid que en un establecimiento de este tipo "el gasto en luz, es el principal".
"La subida nos está afectando totalmente, porque estos precios son inviables. Hace un año pagábamos de medida unos 800 euros y ahora está por los 1.400 euros. A ello hay que sumar otros gastos de cosas que han subido como los plásticos, las perchas, el disolvente... Todo ha subido y el subir los precios al cliente final también cuesta, porque se quejan", ha explicado.
Mas ha vuelto a pedir que se reduzca el IVA de las tintorerías que en plena pandemia recuerda se consideraron "esenciales y sin embargo tenemos un IVA de lujo, del 21%. Pedimos que baje al 10%".