Sergio Vaquero es motero y vecino de Robledo de Chavela. Presenció el accidente de la moto que originó el incendio que ha arrasado con 1.000 hectáreas. Asegura que los motoristas iban picados haciendo carreras entre ellos.
"Minutos después del accidente que provocó el incendio, pasé por allí con mi familia y vimos a cuatro moteros y una moto ardiendo junto al pasto, en ningún momento intentaron sofocar las llamas, sólo se preocupaban de la moto incendiada", señala a Buenos Días Madrid.
Sergio añade que "es un delito no intentar sofocar un incendio, en lugar de apagar las llamas se dedicaron a grabar vídeos y colgarlos en las redes sociales".
Este vecino de Robledo de Chavela denuncia que "hay moteros que utilizan la carretera que lleva a la Cruz Verde es como si fuera un circuito, así son todos los fines de semana".
Por su parte, Eduardo Sandonis, un motero experimentado, ha señalado a Buenos Días Madrid de Telemadrid que "conozco ese tramo de carretera perfectamente y no se puede correr, está limitada la velocidad, pero algunos van sobrados y nos ponen en peligro a los demás. Hay cuatro cabrones que se creen que la carretera es un circuito".