CCOO pide 11.000 nuevos profesores en los colegios e institutos madrileños para la vuelta al cole
Desde el sindicato apuestan por la presencialidad en las aulas con garantías de seguridad frente a la Covid-19.
Denuncian que en Madrid no se hayan hecho inversiones y quieran volver a la normalidad sin coste.
REDACCIÓN
Héctor Adsuar López,secretario de Estudios de la Federación de Enseñanza de CCOO, asegura en Telemadrid que desde la comunidad educativa ven con preocupación la vuelta a las aulas de forma presencial. Afirma que retomar la educación en los colegios de Madrid de forma presencial tiene que hacerse con la máxima seguridad “apostamos por la presencialidad con garantía de seguridad” .
Más personas de limpieza, de profesorado y sanitarios son claves para evitar rebrotes en las aulas. Lamenta que la Consejería haya propuesto 600 nuevos profesores para la nueva normalidad de las aulas. En su opinión, lo mínimo aceptable sería 11.000 nuevos docentes de cara a que se puedan organizar con garantías los espacios escolares.
Profesorado muy preocupado por su salud, por los alumnos y familias “nos estamos jugando la salud de la sociedad educativa”.
Recuerda que las asociaciones del profesorado y de las familia no van a aceptar medidas que pongan en riesgo a los menores, a sus familias o a los profesores.