Las visitas y salidas de las residencias de mayores, bajo la lupa

  • La patronal solicita medidas más duras para los centros
  • Enrique López asegura que "si aumentan contagios habrá que restringir visitas" en las residencias

Habrá un mayor control de las visitas y los ingresos en las residencias de nuestra comunidad. El gobierno regional reforzará la seguridad para proteger así a nuestros mayores. Las medidas se tomarán centro por centro. Un nuevo protocolo que estudia adaptarse tras el aumento de casos de coronavirus en nuestra región, muchos de los cuales afectan a las residencias de mayores.

Hoy, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado que "si aumentan los contagios habrá que restringir visitas" en las residencias de mayores, si bien ha llamado a la calma porque ahora el virus "no genera situaciones tan letales como en la primera ola".

Ante esta situación, las patronales de las residencias auguran una situación muy complicada en las próximas semanas y han pedido medidas mucho más duras para contener el virus: la supresión de las visitas de los familiares y de las salidas de los usuarios, no solo en las que se haya detectado el brote sino en todas las que dependen de la misma área sanitaria.

Madrid explora un protocolo que aumenta las restricciones  en las residencias de ancianos
Madrid explora un protocolo que aumenta las restricciones en las residencias de ancianos
Madrid explora un protocolo que aumenta las restricciones en las residencias de ancianos

Madrid explora un protocolo que aumenta las restricciones en las residencias de ancianos

Preocupa sobre todo, las salidas de residentes, que suponen un riesgo importante para el resto de personas cuando vuelven al centro residencial. De todo ello, Buenos Días Madrid ha hablado con Pilar Rodríguez. vicepresidenta CEAPS y gerente de residencias.