Vamos hacia un colegio con menos papel y sin balones de fútbol. Son sólo dos ejemplos de cosas que van a cambiar el próximo curso en los centros educativos.
Desde el sindicato de profesores ANPE confirman que los profesores van a tener que adaptarse y que todo va a cambiar, tanto para profesores como para alumnos.
Lo que sí quiere la Comunidad de Madrid es que la incorporación voluntaria de alumnos de segundo de Bachillerato y refuerzo el 1 de junio, pero el Sindicato Independiente de la Enseñanza Pública (ANPE) considera "precipitada" esta medida en caso de que el Ministerio de Sanidad atienda a la solicitud del Gobierno regional.
"De no ser así, también consideramos poco conveniente la posibilidad de atender presencialmente a los alumnos de refuerzo en la fase 2 y la posible incorporación de los niños de 0 a 3 años de Educación Infantil en la fase 3", destaca ANPE.
En cualquiera de estos casos, ANPE-Madrid ha reiterado la necesidad de garantizar las condiciones higiénico-sanitarias en los centros educativos.