El regreso de Don Felipe y Doña Letizia a Valencia ha vuelto a convertirse en la imagen de la semana. Después de su visita a Paiporta, que dio la vuelta al mundo, los Reyes han estado con los vecinos de Chiva, Utiel y también de Letur, en Albacete, para comprobar, en primera persona, cómo es la situación en estos municipios tres semanas después de la tragedia.
Una ocasión en la que la Reina, una vez más, ha dejado a un lado el protocolo para mostrarse cerca de los damnificados. En ‘Cámara Real’ echamos la vista atrás para recordar otros momentos en los que Doña Letizia ha aparcado las normas instituciones para estar junto a quienes más lo necesitaban.
Y, además, esta semana los Reyes han presidido algunos de los premios periodísticos más importantes de nuestro país: el Francisco Cerecedo, los de la Asociación de la Prensa de Madrid y el Luis Carandell. Unos galardones que han ido a parar a profesionales como ‘Madrid Directo’ o Carlos Franganillo, que han reflexionado sobre los grandes desafíos a los que se enfrentan los periodistas día a día, los bulos y la desinformación.
Por otro lado, la Casa Real ha hecho historia tras dos nuevos nombramientos en su estructura directiva. Se trata de Mercedes Araújo Díaz de Terán y Carmen Castiella Ruiz de Velasco, que ocuparán los puestos de secretaria general y consejera diplomática, respectivamente, siendo la primera vez que dos mujeres ostentan estos cargos.
Y continuamos recorriendo algunos de los lugares con más historia de Madrid visitando el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. El que es uno de los monumentos más visitados de la capital está de celebración tras cumplir 40 años desde que fuera incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.