¿Cómo afectará el cáncer de Carlos III a su agenda?
El monarca continúa atendiendo sus funciones específicas de Estado y agradece "de todo corazón" las muestras de cariño recibidas
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
La enfermedad del Rey Carlos III se conocía sólo unos días después de que saliera del hospital tras someterse a una operación de próstata. Anuncio que acaparaba las portadas de todos los periódicos de Reino Unido. En las calles de Londres, conmoción y sorpresa.
Carlos III ha empezado ya su tratamiento, lo que sin duda afectará a su agenda como jefe de Estado. El Rey se muestra optimista y creer que podrá retomar su agenda pública, pero por consejo médico no puede estar en ningún acto público, pero sí va a continuar con su trabajo de oficina.
El Rey puede ser representado no solo por el príncipe heredero sino también por su mujer, sus hermanos Ana y Eduardo y su sobrina Beatriz que son sus consejeros de Estado.
Su primera ausencia ha sido en un acto de la Commonwealth. El propio Rey en este comunicado pedía disculpas por no poder estar.
El cáncer de su padre ha hecho regresar a Harry a Londres desde California en una visita fugaz para encontrarse con él.
Las circunstancias han obligado al príncipe Guillermo a dar un paso al frente y asumir mayor protagonismo institucional. Ha retomado su agenda con un acto en el castillo de Windsor y una gala benéfica dónde por primera vez se refería a los problemas de salud de su padre y de su mujer la princesa Catalina.