Alcaraz: "Ser campeón de la Copa Laver es algo muy importante"

  • Federer: "Estoy muy emocionado por ver jugar a Alcaraz por primera vez"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, ha afirmado sobre la Copa Laver, la cual comienza este viernes y en la que participará como miembro del equipo europeo, que "ser campeón" de la misma es "algo muy importante".

En declaraciones a la organización del torneo, el murciano, debutante en el torneo, ha remarcado ya "quería formar parte" de esta competición y que es un certamen que le "encanta".

"Es una competición seria. Creo que tenemos que representar a Europa, ya sabes, de la mejor manera posible. Nos vamos a reír mucho, estoy seguro de ello", expuso.

"Ser entrenador de Bjorn Borg va a ser un momento muy importante para mí, para mi carrera, para mi vida"

Alcaraz apuntó que puede resultar "raro" pasar una semana con sus rivales, pero pretende disfrutar del momento: "Estar mucho tiempo con ellos y hablar de otra cosa, no sólo de tenis, va a ser diferente.. y a mí me gustan cosas diferentes", deslizó.

Preguntado por el legendario Rod Laver, tenista australiano que da nombre al torneo y al que ha podido conocer, el tetracampeón de Grand Slams se refirió a él como "uno de los jugadores que llevó el tenis a lo más alto del deporte".

Y sobre el que será capitán del equipo europeo, el no menos histórico tenista sueco Bjorn Borg, comentó: "Es una leyenda del tenis y del deporte en general. Mi padre también es un gran admirador suyo. Así que ser entrenador de Bjorn Borg va a ser un momento muy importante para mí, para mi carrera, para mi vida".

Federer: "Estoy muy emocionado por ver jugar a Alcaraz por primera vez"

Roger Federer reconoció que se siente "muy emocionado" por ver jugar a Carlos Alcaraz "por primera vez" en la Copa Laver, competición de la que es promotor.

El que fuera número uno del mundo recordó una anécdota con el murciano: "Solo practiqué una vez con él en Wimbledon, cuando todavía era juvenil, y luego, al día siguiente, mi entrenador me dijo: '¿Quieres calentar con él otra vez?' y yo le dije: 'No, está bien, prefiero calentar con su entrenador, que era de mi generación, Juan Carlos Ferrero. Puedo disculparme con Carlos esta semana", comentó entre risas.

Preguntado por el recorrido de la competición que enfrenta a los mejores europeos contra los del resto del mundo, el suizo hizo referencia que "hubo mucha incertidumbre al principio", cuando empezó el torneo hace siete años.

Más de Carlos Alcaraz