El delantero brasileño del Real Madrid Endrick celebró su estreno en la Liga de Campeones con un gol histórico sin dar importancia a su récord y con el deseo de "ayudar" al club blanco toda su vida.
"Estoy muy contento por mi debut y de hacer el primer gol de mi vida en la Champions, pero sobre todo muy contento por ayudar al Real Madrid, que es lo que quiero", manifestó en los medios del club.
"No sabía que era el gol más joven. En mi debut en la Liga y lo fui y ahora en Champions también pero eso no importa, sólo ayudar al Real Madrid como quiero hacer toda mi vida", añadió.
Endrick bromeó con la acción de su gol por no pasar a Mbappé y Vinícius que estaban libres de marca. "En la primera jugada la pasé pero en la segunda vi que están Kylian y Vini pero creí que la mejor opción era chutar y ha sido gol".
"Cuando estaba calentando Rüdiger me dijo que si estaba listo para hacer gol y es lo que pasa en mi cabeza. Todo el equipo está muy contento de la victoria, todos juntos, es una alegría estar en este grupo", reconoció.
Por último se rindió al partido de Thibaut Courtois, clave con sus paradas. "Cuando un delantero se acerca y saca el gol es increíble. Va a estar en mi equipo en FIFA seguro", bromeó
Rodrygo: "Endrick está loco"
Endrick se convirtió en el gran protagonista del estreno del Real Madrid en la Liga de Campeones, por jugarse la acción de su gol con Kylian Mbappé y Vinícius libre para marcar, al recibir las bromas de sus compañeros y asegurar Rodrygo que "está loco".
"Endrick está loco. Ha hecho una cosa que nadie haría, pero estoy muy contento por él y entiendo la alegría por la que tiene que estar pasando. Es una jugada que hacemos con Rüdiger en los entrenamientos y ha salido bien", aseguró Rodrygo a los medios del club.
"No se llama Endrick, es Bobby", añadió Antonio Rüdiger en zona mixta desvelando el mote del brasileño por decir que uno de los jugadores que más le marcaron fue Bobby Charlton. "Tiene una personalidad grande y le ha salido bien el tiro, si no habría tenido grandes problemas", bromeó.
Rodrygo destacó la importancia de comenzar la nueva Liga de Campeones con un triunfo. "Es importante ganar con esta camiseta y más en Champions. Era importante empezar ganando porque nos da confianza. Ha salido bien, hemos ganado y ahora a seguir mejorando", dijo.
"No estábamos haciendo un mal partido en la primera parte. La presión no estaba bien, pero el míster nos ordenó bien ahí. A mí el entrenador siempre me pide atacar. Tchouameni me dio el pase, ataqué la espalda, me fui solo, pero me encontré después con dos marcadores, vi a Kylian solo y se la pasé a él", analizó en su acción del primer gol.
Conectó con Mbappé para darle la asistencia de gol en el estreno del francés en la Liga de Campeones con el Real Madrid. "Estamos cada día mejor en los entrenamientos, en el día a día, y somos más amigos. Espero que esta amistad siga para que podamos hacer buenas cosas en el campo. Estamos mejorando, falta un poco y en cada partido estaremos mejor".