Carlos Alcaraz, quien reapareció en el circuito ATP ganando al estadounidense Ben Shelton por 6-3 y 7-6 (3) en la segunda ronda del Masters 1.000 de Toronto, alcanza su mayor grado de eficacia y es, además, más completo que nunca como lo demuestra el hecho de que encadena 15 victorias, conseguidas en tres superficies diferentes.
El número 1 del tenis mundial, que no jugaba un encuentro ATP desde que se impuso al serbio Novak Djokovic en la final de Wimbledon el 16 de julio (1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4), rindió a buen nivel y, sobre todo, se mostró sólido para vencer a otro jugador de 20 años y que ocupa el puesto 41 del ranking.
Sin demasiados alardes el pupilo de Juan Carlos Ferrero, aunque en Canadá dirigido por Antonio Martínez Cascales, cumplió y recordó por momentos al tenista que ganó sus cinco partidos en el ATP 500 de Queen's y los siete de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, para conquistar ambos títulos en la hierba de Londres.
Seguidamente disputó y venció los dos encuentros individuales que afrontó con el equipo español en la Copa Hopman frente al belga David Goffin y el croata Borna Coric, ambos sobre tierra batida en la ciudad francesa de Niza.
A esos resultados le dio continuidad Alcaraz en Toronto, donde inició esta nueva gira americana que concluirá con el Abierto de Estados Unidos, en el que defenderá título.
Con esa racha abierta, la mejor de su carrera, y demostrando que continúa siendo fiable en cualquier terreno, el palmareño se enfrentará este jueves, en horario aún por determinar, a Hubert Hurkacz en busca de los cuartos de final del torneo.
El palaco, de 26 años y número 17 del mundo, venció remontando al serbio Miomir Kecmanovic por 5-7, 6-3 y 6-0. Al de Wroclaw, sólo se enfrentó una vez y le ganó en las semifinales del Masters 1.000 de Miami que acabó conquistando Alcaraz en 2022. Entonces se impuso en un ajustado encuentro resuelto tras sendos tie break por 7-6 (5) y 7-6 (2).