La llegada de Carlos Ancelotti al Real Madrid en 2013 supuso un giro radical en el equipo, tanto en filosofía como en estilo de juego. Tras los años de Mourinho, Carletto introdujo una nueva forma de entender el fútbol.
Impuso un estilo ofensivo, con Benzema, Bale y Cristiano en ataque, la famosa BBC, y reinstauró la cercanía con sus jugadores, con una relación casi paternalista con muchos de ellos, lo que permitió sacarles el máximo rendimiento, especialmente en la primera temporada.
Ahora todo será más continuista. Zidane fue su segundo entrenador y ha mantenido un estilo similar, tanto en juego como en trato.
Además se reencontrará con 13 jugadores que aún siguen en la plantilla desde entonces, los más importantes, excepto Courtois, Hazard y Mendy, titulares con Zidane y que llegaron después de marcharse él. Y recupera a Pintus, el preparador milagro. Con Ancelotti, Bale, Isco y Marcelo alcanzaron cotas extraordinarias de juego, por lo que deben de ser los más felices con su regreso. Señalados por club y afición, quizás el italiano sea capaz de devolverles a su nivel.