Los técnicos de Primera y Segunda, reunido con el Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol, abordaron algunas de las cuestiones que les preocupan y cuya soluciones no agradaron a algunos como Carlo Ancelotti, que calificó de "lío" la reunión y se marchó antes de mantener otro encuentro con los árbitros.
La reunión contó con la mayoría de técnicos del fútbol profesional español de forma presencial como el argentino Diego Simeone (Atlético de Madrid), el español Xavi Hernández (Barcelona) y el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid), que a su salida de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se mostró tajante: "Es un lío, no nos entienden a los entrenadores".
El único en hablar de forma pausada a su salida de la reunión fue Rubén Albés, técnico del Albacete."Se ha hablado un poco de todas las cosas. De la protección del entrenador, de la figura, de la relación con los árbitros, de cómo están destinados todos los presupuestos para hacer crecer, para empujar a cada día a ser mejores entrenadores y también que se cuide nuestra figura dentro del fútbol", confesó.
"Simplemente buscamos mejorar la comunicación entre las dos partes, entendernos, que haya empatía y eso fue el objetivo. Ha habido cosas que queremos mejorar y seguro que las conseguimos", subrayó.