Morata: "El sueño que me queda por cumplir es una Eurocopa y un Mundial"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
Efe
Rodri Hernández, segundo capitán de la Selección española, aseguró que aspiran a ganar la Eurocopa que se celebrará en 2024 en Alemania y que los internacionales la tienen "ente ceja y ceja", después de haber conquistado un título, la Liga de Naciones, tras once años de sequía.
"Todo lo que sea ganar con tu país un título es un sueño para mí. Ya lo fue ganar la Nations League, pero este grupo aspira a más, aspira a ganar la Eurocopa y tengo cien por cien de confianza en que lo podemos lograr", valoró.
"Llevamos unos años sin ganarla y por eso tenemos que ir con la humildad necesaria para saber que tenemos que dar mucho más que el resto para ganar, pero hay equipo e ilusión para poder alcanzarla. Soy de poner metas a corto plazo y tenemos la Eurocopa ente ceja y ceja", añadió.
A Rodri se le puso en un aprieto en un acto publicitario, la presentación de la nueva marca de ropa de viaje de la selección, al hacerle elegir por un goleador del momento entre el noruego Erling Haaland, compañero en el Manchester City, y Álvaro Morata, con el que compartió protagonismo.
"Evidentemente Morata", bromeó. "La verdad que tengo mucha suerte de jugar con los . Álvaro lleva muchísimos años rindiendo en la selección, está ahí con los grandes de nuestra historia en número de goles y de Erling hay poco que decir porque lo tiene todo por delante para ser de los mejores".
Morata: "El sueño que me queda por cumplir es una Eurocopa y un Mundial"
Álvaro Morata, capitán de la Selección española, reconoció en un acto publicitario de la Federación que tiene un "sueño" pendiente por cumplir en su carrera, la conquista de una Eurocopa y un Mundial como logró la 'generación de oro' entre 2008 y 2012.
"Nada es imposible, que nunca se pongan límites, se puede soñar con conseguir muchas cosas", aconsejó a los más pequeños presentes en un acto publicitario en el que se presentó la nueva marca de ropa que vestirá a la Selección española en sus viajes.
"El sueño que me queda por cumplir es el mismo que el de mis compañeros, conseguir una Eurocopa y un Mundial. Tenemos muchos objetivos por los que pelear. Llega gente joven como Lamine Yamal que nos hace tener mucha ilusión en el futuro. Ojalá poder soñar con ganar alguno de esos títulos. Sería increíble", añadió.
Morata tiene la mente en títulos de equipo y no en reconocimiento individual pese a la gran temporada que está firmando con el Atlético de Madrid. "Me gustaría ganar títulos a nivel individual pero eso es para Rodri que está volando", bromeó con su compañero de selección presente en el acto.
"Yo solo quiero seguir haciendo las cosas bien en mi club y en la Selección. Nos hemos clasificado para una Eurocopa que muchas veces parece más fácil de lo que es y vamos a cerrar la clasificación de la mejor manera posible. Ojalá que en el club sea un gran año también pero no pienso en eso", confesó.