Carlo Ancelotti ha pasado de recibir las buenas noticias de las recuperaciones de dos laterales izquierdos como el galo Ferland Mendy y el brasileño Marcelo, a vivir pendiente de las pruebas que se le realizarán al brasileño Éder Militao y al austriaco David Alaba para poder conformar su defensa de cara a los próximos encuentros, con el clásico frente al Barcelona del domingo día 24 como fecha marcada en rojo en el calendario.
Ambos afectados por el virus FIFA. Militao sufrió una contusión en el muslo el pasado domingo contra Colombia (0-0) que le impidió seguir y que puso fin a su participación en el encuentro y con la canarinha.
Por su parte, Alaba recibió un fuerte golpe en la rodilla izquierda el pasado martes, en la derrota contra Dinamarca (1-0) y, a pesar de disputar los 90 minutos, este jueves por la tarde los médicos del Real Madrid le realizarán pruebas para conocer de primera mano su estado, aunque en el club no hay alarma sobre una posible lesión.
Para alivio de Ancelotti, el Real Madrid no jugará este fin de semana su compromiso frente al Athletic de Bilbao ya que el Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó el aplazamiento debido a que debería disputarse el sábado y el equipo blanco no contaría con sus jugadores sudamericanos al estar disputando las eliminatorias para el Mundial de Catar de 2022.
Por esto, su próximo compromiso será en cinco días, el martes 19 de octubre en su visita al Shakhtar Donetsk ucraniano en la tercera jornada de la Liga de Campeones. Un encuentro que podría suponer el estreno esta temporada de Jesús Vallejo, quien aún no ha tenido minutos a pesar de estar siempre bien físicamente.
Además, Ancelotti, junto a su cuerpo técnico, tendrá que evaluar los riesgos que quiere correr con ambos futbolistas en caso de que pudieran participar en Champions, ya que el siguiente compromiso, el domingo 24, es el clásico frente al Barcelona.
Partido para el que, si todo sigue lo previsto, Mendy, lateral izquierdo titular la pasada temporada, podría estar disponible poniendo fin al calvario que comenzó el pasado 11 de mayo, cuando sufrió una periostitis tibial que, junto a varias molestias musculares, le han tenido apartado de los terrenos de juego desde entonces.
Y también Marcelo, quien, debido a varios problemas musculares, solo ha disputado dos minutos esta temporada. Por su parte, Dani Carvajal apura sus opciones de estar disponible para el clásico, entrenando ya en solitario y avanzando así de la lesión de gemelo que sufrió el pasado 19 de septiembre.